NUEVA COLECCIÓN - #SEGURILLA

NUEVA COLECCIÓN - #SEGURILLA

Herencia, tradición, saber hacer... A eso suena y recuerda nuestra nueva colección.

Con cada prenda, con cada concepto, intentamos homenajear a una persona, a un lugar o un recuerdo importante para nosotros.

Esta temporada, el protagonista de nuestra historia es SEGURILLA : Un pueblecito toledano o lo que es para nosotros: sinónimo de buena mano, de artesanía, de recuerdo y de aprendizaje. Entre las pocas casas que lo forman nos encontramos ARTISTAS,  artesanos de la cerámica, del pan, de la costura! Y preciosos patios interiores llenos de inspiradores naranjos.

Este viaje hacia Segurilla surgió del recuerdo de una persona, de mi abuela MARÍA. Un día estaba pensando en ella, como tantas veces, pero algo fue diferente. La recordé en el patio de su casa, a la sombra de las hojas de las parras que cubrían el cielo. Sentada, haciendo punto para otro de mis camisones de verano, la parte de arriba era de crochet y para el faldón usaba alguna funda de almohada antigua o algún retal que le habría sobrado de cualquier labor. Siempre me gustó esa filosofía de aprovechar los recursos, de ser creativos con lo que se tiene y he intentado ponerlo en práctica en muchos de los diseños. Con esta imagen recordé lo último que hablamos en vida: " esa cremallera está muy mal puesta" fue un domingo de esos que venía a casa a comer cocido y se iba después de la siesta, yo había cosido corriendo un proyecto de la uni para poder enseñárselo antes de que volviera a casa. Nunca pensé que no volveríamos a hablar. Sé que si ella siguiera aquí no sería sólo la fan number one, sino que querría revisar cada costura minuciosamente, era demasiado perfeccionista. Ahora le dedico a través de esta marca una colección homenaje a ella y todo lo que recuerdo de su hogar. Las siluetas tipo "batín" son un reflejo de las prendas cómodas de estar en casa, de la batas de trabajo de modista y de otras profesiones. El jacquard de flores me recuerda a los manteles llenos de decoración floral y  a los vestidos de verano que llevaban las señoras cuando salíamos por la tarde " a tomar el fresco" en corrillo, con nuestras sillas en los portalones o en mitad de la calle. 
Recuerdo ir a comprar el pan a la panadería del tío Berna que luego llevó el primo Carlos. Recuerdo el olor del horno de leña y creo que incluso de pequeños nos dejaron amasar y cocinar nuestro propio pan. Este ha sido siempre un sitio icónico de Segurilla y tenía que verse reflejado en la sesión de fotos. Escojimos retratar allí el conjunto de piezas con estampado diseñado por la artísta CRISTINA BARBA, ya le dedicaremos un post entero a su obra explicando cada detalle de los prints.
Tras este maravilloso escenario, no podía faltar la visita al taller de cerámica de Isabel. Segurilla es un pueblo muy cercano a Talavera y la tradición ceramista se palpa en el ambiente. Isabel es una artista que pinta estas piezas como nadie, ha expuesto su prestigioso trabajo incluso en Dubai y otros puntos internacionales donde han podido admirar el arte sobre la cerámica. 
Volvimos a la casa familiar para retratar el sutil top de seda azul en contraste con un sofá de terciopelo ámbar y el recuerdo de nuestros familiares detrás.
Vacas, gallinas, caballos... volver al pueblo es volver a la naturaleza, al camo y su ganadería. Aurelio nos dejó a sus grandes mascotas, unas preciosas vacas blancas que fueron las mejores modelos improvisadas.
Para terminar, acabamos el día en el enclave más típico y famoso de Segurilla, junto a la ATALAYA. Esta torre es la construcción más simbólica del pueblo, construida durante la Edad Media, en el siglo X se levantó con un objetivo de vigilancia y protección con una vista panorámica de la cuenta del Tajo y los montes de Toledo.
Síguenos en nuestras redes sociales para estar atenta a todas las novedades y publicaciones del resto de las fotografías.
Muchas gracias por leernos!
Un abrazo,
Back to blog

Leave a comment