UN VERANO MUY DIDDO - NUEVA COLECCIÓN #CASASDOCAMPO

UN VERANO MUY DIDDO - NUEVA COLECCIÓN #CASASDOCAMPO

Queridos amigos,

El tiempo pasa volando y ya llevamos casi 6 meses con vosotros, formando parte de vuestro día a día, vistiendo vuestros sueños con prendas elaboradas de forma artesanal , de manos de profesionales dedicados y experimentados que transmiten su bien hacer a las prendas que cobran vida en nuestro atelier.

Con la primavera recién estrenada, las colecciones de primavera-verano invaden nuestras pupilas, inundan todos los escaparates de la ciudad y las redes sociales, introduciéndonos poco a poco en la magia del verano, la estación de la felicidad por antonomasia, esos días largos,de atardeceres infinitos en la costa, en el pueblo o en la ciudad ya despoblada, cansada del invierno y la falta de luz.  

Es hoy, 8 de abril, cuando, con una alegría infinita os presentamos nuestra nueva colección Casas do Campo.No podemos estar más felices con ella, y os queremos transmitir esa felicidad desvelándoos un poquito la inspiración que nos ha llevado a realizarla.

 

Casas do Campo es un lugar idílico emplazado en la mágica tierra gallega de Monfero, en el interior del Parque Natural de las Fragas do Eume, a unos 50 km de la maravillosa costurera A Coruña.

Rodeadas de un entorno natural privilegiado para perderse entre bosques, ríos y la selva atlántica, la comarca nos sirvió de inspiración para la recreación del universo Diddo primavera-verano 2021, un lugar que conocimos justo antes del largo confinamiento del año pasado, un lugar que ha permanecido en nuestra memoria, por los recuerdos que renacieron en nuestro interior , sensaciones de paz, libertad, sosiego, la vuelta a la infancia, al pueblo que te acoge sin descanso, verano tras verano, cuando ya no puedes más, un lugar inspirador y mágico que contagia a tu interior y que contagió a mi inspiración.

Si nuestra primera colección Diddo rezumaba vitalidad urbanita y cosmopolita, la segunda se presenta como un sueño de escapismo hacia la infancia más tierna, que despierta cuando vuelves a tu lugar de veraneo de antaño.

Los tejidos suaves y naturales prevalecen, como el algodón orgánico y el lino. Los motivos vichy en diferentes colores, que se confunden con el entorno natural de las Fragas: los verdes, los blancos luminosos, los tonos tostados, los amarillos energizantes de las flores salvajes

A nivel técnico y silueta, continuamos nuestra estética de líneas rectas, acentuando la feminidad de la mujer, patrones impecables de mangas abullonadas tipo poeta y obispo, inspiradas en el mismísimo Balenciaga, pantalones sartorial de corte amplio o bermudas para los días más frescos del verano.

Nos atrevemos con los volantes en vestidos, en el pantalón Comillas y en el top Rachel, extremadamente femeninos, con un punto naïve, que envolverán la silueta de la mujer Diddo delicadamente.

Fieles a nuestra identidad, personalizada en nuestras prendas icono, no nos olvidamos de incluir una revisitación denuestra camisa Sole, en tonalidades muy ad-hoc de la estación del sol; el trench Holmes, aligerado en tejido y forma, adaptándolo a los primeros rayos de luz de la primavera y a los últimos del verano, que harán las delicias de tus tardes más frías; o el pantalón Rania, con más hechura y más sofisticado que nunca, construido en un lino muy especial, tan natural y ligero que parece volar al caminar. Y qué deciros sobre nuestro nuevo top Teva, cuyas mangas son toda una declaración de intención escultórica que habla del escapismo propio del verano…

Nos encandila la simpleza estructural del juego Rambla, compuesto de pantalón y chaqueta o la bermuda Sole, la pieza sartorial clave del verano 2021, y nos enamora el vestido Jane, vestido de línea imperio con mangas voluminosas de quita y pon, que bien podría ser el atuendo de esa novia que desea destacar por la sencillez, la sofisticación y la elegancia en el día más importante de su vida… cuya versatilidad lo convierte en tu amigo también de los eternos atardeceres caniculares.

La colección saldrá a la venta poco a poco en nuestra web y redes sociales, ¡estar atent@s!

Siempre con vosotros,

El equipo de Diddo Madrid. 

P.D.: no iros sin clicar sobre el apartado Galería, donde descubriréis la maravillosa campaña realizada por Sera Zelva y su equipo.

 

Back to blog

1 comment

Hola buen día!! Preciosa la colección, felicidades ☺️ me surge la duda, la playa que aparece es Chanteiro, verdad?? Precioso lugar, Galicia ambienta vuestra colección de lujo!! Suerte en el proyecto

Cristina Aragón

Leave a comment